Flores de Bach

Terapias Florales es como se denomina al sistema terapéutico descrito por Edward Bach, que utiliza las esencias florales como medicamentos. Las esencias florales son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética única de una flor determinada. La flor tiene las características de una antena de energía que recibe las energías del cosmos (del sol) a través del aire y las energías de la tierra (por el tallo y la raíz).

Flores de Bach

El sistema del Dr. Bach está compuesto por 38 remedios, cada uno de los cuales está elaborado a base de una flor o planta que le confiere sus propiedades.

El tratamiento con las esencias florales nos ayuda a equilibrar nuestras emociones negativas. También, nos ayuda a prevenir enfermedades tales como: Estrés, déficit atencional, baja autoestima, crisis de pánico, irritabilidad, falta de concentración, ansiedad, insomnios, angustia,  y miedos. 

Beneficios

Las principales ventajas del tratamiento con las flores de Bach, por ser remedios completamente naturales, no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones. En consecuencia son aptas para personas de cualquier edad, desde recién nacidos hasta ancianos, y también para embarazadas. Estas sustancias contienen ciertas cualidades energéticas de determinada flor que ayudan a equilibrar el cuerpo del paciente.